La respuesta es sí, y básicamente porque el programa (dirigido por Rafael Noguera) ha sabido adaptarse muy bien a estas épocas de redes sociales.

‘La Tele Letal’, de entrada, tenía una barrera que habría impedido que lo vieran muchas personas: solo puede verse por el canal Red Más, de Claro Televisión.

Sin embargo, Red Más se puede ver en por ‘streaming’, lo que facilita que les facilita las cosas a los no-suscriptores de Claro.

De otro lado, los productores de ‘La Tele Letal’ tuvieron el acierto de subir cada capítulo a YouTube. Y no le ha ido mal con eso.

Por ejemplo, su episodio número 8, transmitido el pasado lunes 22 de mayo, tiene más de 72.000 reproducciones. Es una cifra importante, si se tiene en cuenta que es un video de 48 minutos publicado en una plataforma en la que estamos acostumbrados a grabaciones cortas.

Además, ‘La Tele Letal’ ahora está subiendo a YouTube sus episodios la misma noche en que los transmite.

¿Qué ventaja tiene eso? Mientras algunos canales deportivos se desgastan con reclamaciones por derechos de autor contra personas que graban contenidos y los ponen en redes sociales, ‘La Tele Letal’, en lugar de eso, les facilita la tarea a los usuarios que quieren ver sus capítulos. Entonces, el televidente ya no tiene que recurrir a videos ‘piratas’.

De hechos, otros programas de televisión en el mundo hacen lo mismo, y eso permite que más personas lo vean. ¿Ejemplos? Los ‘shows’ de Jimmy Fallon, Jimmy Kimmel, James Corden, Conan O’Brien, Stephen Colbert…

Es más, ‘The Last Week Tonight’, de John Oliver, publicó un video para público latinoamericano, y suele subir sus episodios a YouTube sin importar que la cadena que transmite el programa (HBO) sea ‘premium’.

Sumado a lo anterior, ‘La Tele Letal’ no solo sube los episodios completos. También pone cortos videos sacados de cada capítulo. Si una persona solo quiere ver algo que le llamó la atención, y no todo el episodio, ahora la tiene más fácil.

Por último, ‘La Tele Letal’ ha acertado al llevar invitados… desde la escritora Carolina Sanín hasta el actor Julián Román, pasando por Daniel Samper Ospina, Don Jediondo, Andrea Guerrero…

LO ÚLTIMO