El 20 de enero de 1997 la historia de la música electrónica mundial cambio. En esta fecha el dúo Francés Daft Punk, llamado así por una crítica musical que calificó a Darlin’ (su antiguo proyecto) como un daft punk (punk aburrido), lanza su primer disco de estudio.

Este disco recibió el nombre de “Homework” y desde allí comenzó la leyenda de los robots personificados en  Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo.

Homework es un disco de estudio compuesto de 16 cortes, entre los cuales se encuentra la mundialmente famosa “Around The World”, primera canción de esta agrupación en convertirse en número uno mundialmente, “Revolutión 909”, “Da Funk”, “Rollin’& “Scracthin’”y muchas más. Este larga duración mostró la cara más Techno que hemos conocido de Daft Punk, sin dejar de lado la esencia House que lleva en la sangre todas las agrupaciones de música electrónica que son naturales de Francia.

Gracias al éxito mundial generado por el disco, la pareja de robots decide realizar su primera gira mundial bajo el nombre de “Daftendirektour” en el mismo año del lanzamiento del disco. En esta gira, visitó países como Inglaterra, Estados Unidos, Alemania, Suiza, España, Francia, y Canadá.

Ya para terminar comparto mi Top 5 del Homework de Daft Punk para conmemorar los 20 años de este gran disco, y con el inmenso deseo de que así como en 1997 y 2007, este año, 2017, se haga un nuevo tour mundial donde podamos disfrutar de sus canciones en vivo.

5. Teachers

4. Phoenix

3. Da Funk

2. Around The World

1. Revolution 909

LO ÚLTIMO