En 10 días se destaparon las cartas de tres grandes festivales para el segundo semestre en Bogotá.

Rock al Parque, Lollapalooza y Rock and Shout, lanzaron su Line Up casi en simultaneo, dejando el prometedor panorama de artistas que nos visitarán el segundo semestre en la ciudad. Miremos los principales detalles de cada uno de estos festivales, los artistas que los conformarán y la oferta sonora que ofrecen a los amantes de la música en general.

Rock and Shout 

Es el “bebé” de los festivales internacionales en Colombia. Es un festival que busca concentrar a los amantes del rock punk, que tendrá como concepto los sonidos fuertes y los pogos al mejor estilo Rock al Parque. Este festival tiene como Headliners a The Offspring y Dead Kennedys, bandas que regresan al país para volver a contagiar a los asistentes del Rock and Shout con su sonidos. Acompañando a estos dos, estarán La Pestilencia, Anti-Flag y Triple X, completando así un cartel que seguramente hará vibrar a los fanáticos del rock el 9 de Septiembre en el Centro de Eventos de la Auto Norte. Valor Boleta: 280.000 más servicio de Tu Boleta.

Lollapalooza

El gran Lollapalooza de Perry Farrell, tiene su primera edición en Colombia. La gran expectativa que generó este festival, se vio opacada por la polémica generada por su Line Up. Lana del Rey, Disclosure, Bomba Estéreo, The Chainsmokers y Nicky Romero, encabezan esté festival que más allá de ser rock, hace un homenaje a la cultura pop y alternativa. Con epicentro en el Simón Bolívar, el Lolla tendrá 2 días (17 y 18 de septiembre) de puras emociones, más de 40 artistas y 4 escenarios para deleitar a los amantes de estos artistas. Valor Boleta: 445.000 más servicio Tu Boleta.

Rock al Parque

En medio de los grandes Headliners de los festivales anteriores, emerge el festival gratuito más grande de Latinoamérica, Rock al Parque. Llegando a sus 21 años, se perfila como lo más importante de la música Rock en Colombia, teniendo artistas como Suicidal Tendencies con el gran Dave Lombardo, baterista de Slayer, Sepultura, Napalm Death, Baroness y Caramelos de Cianuro.

Evidentemente este año el rock pesado y metal se tomaron el cartel, pero más allá de esto, lo importante es la calidad de los artistas, buscando espacios de convivencia entre los diferentes seguidores del Rock. Quedan 2 semanas para su celebración y la entrada es completamente gratis, disfrutar de uno de los festivales más importantes del mundo es nuestro deber.

LO ÚLTIMO