El enviado especial de la Casa de Nariño llegó este lunes a la capital cubana y se reunió con la delegación del Gobierno, encabezada por Humberto de la Calle, para ‘adelantar cuaderno’ en cuanto al reciente estancamiento de los diálogos de paz.

“Las diferencias conceptuales que hay frente al tema de las zonas de ubicación temporal, la molestia por las supuestas presiones del Gobierno para firmar el acuerdo antes del 23 de marzo, el contundente rechazo al plebiscito como mecanismo de refrendación y la incomodidad por sentir que se ‘tiró a la basura’ el trabajo de ocho meses de la subcomisión técnica del conflicto”, serán los temas sobre la mesa este martes, según confirmó La F.m. citando fuentes de las Farc.

Enrique Santos regresaría a Colombia inmediatamente después del encuentro con Rodrigo Londoño Echeverri, alias ‘Timochenko’ para retroalimentar a su hermano en Bogotá, informa Caracol Radio.

Entre tanto, el procurador Alejandro Ordóñez cuestionó la legalidad del viaje de Enrique Santos, cuenta W Radio:

¿En qué condición está en Cuba? ¿Está cumpliendo funciones públicas? ¿Está cumpliendo las funciones de un servidor público? ¿Puede el hermano del Presidente ejercer esas funciones públicas?”.

Para Ordóñez, “la paz no da para tanto”, cita la emisora.

LO ÚLTIMO