Revista Semana fija posición sobre el plebiscito: hay que votar Sí

"Es un imperativo moral, una necesidad política y una oportunidad económica y social para el país".

 
Presidential Elections In Colombia
Joaquin Sarmiento/LatinContent/Getty Images

Así se refiere al hecho de poder terminar la guerra que completa 52 años.

“Pasar la página  que ha dejado más de 250.000 muertos, más de 50.000 desaparecidos, cerca de 8 millones de víctimas y una estela de odio y venganza, es la noticia más importante que se ha vivido en las últimas décadas”, agrega, destacando que aunque persistirán otras formas de violencia, desaparecerá el mayor generador de violencia política contra el Estado y la sociedad.

Más noticias

Sin mencionar al detalle los acuerdos alcanzados con las Farc en las negociaciones de La Habana, Semana pasa revista a los que, a su juicio, son los 3 aspectos más importantes: los cambios para modernizar el campo, los desafíos de la justicia transicional y el efecto de la participación del grupo guerrillero en la política.

Sobre el campo dice que se podrán ejecutar planes de desarrollo impensables en la mitad del conflicto, y cerrar la brecha entre la Colombia rural y la urbana.

Sobre el tribunal de paz, hace observaciones sobre cómo operará, su representatividad y credibilidad, y asegura que será una oportunidad para enviarle un mensaje a las cuestionadas altas cortes y justicia ordinaria.

Sobre la participación en política, dice que, seguramente, sacudirá el ajedrez, y surgirán nuevos liderazgos y expresiones.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

Comenta con Facebook: