Escrito por:  Redacción Nación
Oct 21, 2023 - 9:30 pm

El evento ‘Gobierno Escucha’ llegó al departamento del Atlántico y contó con la presencia del presidente Gustavo Petro. A pesar de que el mandatario fue a atender y tomar nota de las necesidades de las personas en este territorio del país, al que definitivamente no habría escuchado fue al representante a la Cámara por el propio partido de Gobierno, Agmeth Escaf.

En el marco de la visita de Petro a la capital del Atlántico, en donde tuvieron que subirse a una tarima, Escaf habría terminado ignorado por el mandatario en varias ocasiones, según se ve en grabaciones que han difundido varios usuarios en redes sociales.

(Vea también: “Ustedes dirán…”: Petro, enojado por ignorada que le pegaron en la ONU; se incomodó)

En el evento se ve cómo Petro está llegando para sentarse en su lugar del panel y el congresista camina con él mientras le habla, pero la respuesta del mandatario es ignorarlo, pues no articula ni gesticula, sino que por lo contrario él levanta su celular para tomar una foto y elije no contestarle.

Luego, ya con el mandatario sentado en su silla, se puede observar que Escaf se vuelve a acercar, le dice algo al oído, pero el presidente sigue mirando su celular y tampoco le responde. Finalmente Escaf se rinde y procede a bajarse del escenario.

Lee También

Video de Petro ignorando a Agmeth Escaf en Barranquilla

Cabe recordar que el también presentador de televisión y ahora político se defendió recientemente de las declaraciones de Nicolás Petro que lo salpican y se ha desmarcado de que él haya colaborado en la supuesta entrada de dineros ilegales a la campaña del hoy jefe de Estado.

Además, el hombre recientemente tuvo una discusión con Máximo Noriega, que lo acusó de traicionar a su partido político, además de llamarlo mentiroso y cobarde.

Petro en Barranquilla: ¿qué resultó del evento ‘Gobierno Escucha’?

El propio congresista del Pacto Histórico señaló que de este encuentro surgieron anuncios por parte del Gobierno para el departamento.

Dentro de lo dicho por el mandatario está que se hará un decreto para declarar de utilidad pública las tierras que están en proceso de extinción de dominio, para entregar tierras a campesinos que “están en manos de la mafia”.

Adicionalmente, dijo que se gestionarán restaurantes populares y ollas comunitarias con el apoyo del Gobierno para llevar el alimento producido por el campesino de la región a la gente que hoy tiene hambre en las zonas populares de Barranquilla.

Por último, el Gobierno se comprometió a hacer 3 sedes nuevas de colegios en Barranquilla con capacidad para 1.775 estudiantes para enero de 2024.

 

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.