Escrito por:  Redacción Nación
Nov 23, 2023 - 6:46 pm

La periodista Vicky Dávila le respondió al congresista del Pacto Histórico, Alfredo Mondragón, quien en pleno programa de Semana señaló que la comunicadora no tiene la hoja de vida “tan limpia” como la de él.

La directora del medio de comunicación se defendió y le respondió vehementemente a Mondragón: “Yo no tengo familiares delincuentes […]. No, no estoy enérgica por contestar lo que usted me ha preguntado. Mi esposo no es un delincuente, yo no me casé con un delincuente. Mis hijos no son delincuentes. Busque y se va a dar cuenta”, le dijo Dávila.

(Lea también: Vicky Dávila pulló a Petro por verse con Sarmiento Angulo y más: “Lobo con piel de oveja”)

Pero la respuesta de la periodista no quedó ahí, ella fue más allá de exigirle que tenga cuidado con las palabras que usa sin saber a fondo las cosas.

Lee También

Vicky Dávila se defendió de señalamientos de congresista del Pacto Histórico

“Yo sé que usted está hablando de la familia Gnecco… Cualquiera que haya cometido un delito, pues que vaya y pague a la cárcel […]. Yo no tengo nada que ocultar, no tengo negocios, no me mantienen, no cruzó plata ni nada; entonces usted a mí no me puede venir a descalificar […]. Mi hoja de vida es limpia”, siguió la directora del mencionado medio de comunicación.

Encuentre acá el momento de la discusión:

Dávila se salió de casillas por las palabras del político y aprovechó para afirmar que siempre ha ejercido el derecho al voto de una manera responsable, investigando al candidato de turno para evitar apoyar a una persona con problemas judiciales.

“Jamás he votado por un delincuente ni por alguien que haya sido delincuente. Búsqueme algo en mi hoja de vida, Alfredo. Si sabe algo, denúncieme. No venga a poner mantos de duda sobre mí. Soy una persona honesta. Yo no tengo familiares delincuentes”, sentenció la periodista, que siguió defendiendo a su familia.

(Lea también: “Dios, acordate de ella”: Sara Uribe, a Vicky Dávila, sobre la delicada salud de su madre)

Alfredo Mondragón reaccionó a la respuesta de Dávila y expuso que a pesar de saber que lo iban a atacar en el programa, asistió para defenderse y explicar todo; no obstante, no está de acuerdo con las posturas políticas de la periodista, incluso, la invita a ser aspirante al congreso.

“Su programa es de oposición al Pacto Histórico […] Usted asume posturas políticas en un medio de comunicación. Debería ir a elecciones para hacerse elegir senadora y no camuflarse de periodista”, señaló Mondragón.

Vicky, claramente enojada, siguió contestándole al representante y aseguró que su esposo no tiene nada que ver con los negocios que se han conocido de los Gnecco.

“Usted es libre de venir o no venir [al programa]; en cambio, no es capaz de reconocer que una prima suya tiene contratos en este Gobierno. Y no tengo nada que aceptar, mijo. No es la familia Gnecco, algunos miembros que llevan ese apellido han pagado… A mí el país me conoce hace muchos años, a usted lo acabaron de conocer. Usted es un señor promotor del odio”, opinó la directora del rotativo.

La discusión se alargó más de la cuenta y ambas partes se lanzaron pullas. Vicky Dávila, fastidiada, ya quería cortar el programa, pero antes siguió criticando a Alfredo Mondragón.

(Lea también: “Creen que como ya no es ‘furibe’ entonces mansitico”: Uribe, por “tibio” tono contra Petro)

“A usted le gusta la democracia de Maduro y Chávez […]. Su discurso no me asusta ni me amilana. Qué poco profesional es. Siempre voy a ejercer mi condición de periodista que está protegida por la Constitución. Usted es muy chiquito y hace debates como en el colegio”, continuó la también presentadora.

Este hecho se dio en el marco de un debate organizado por la directora de la revista con los congresistas ‘Jota Pe’ Hernández, de Alianza Verde, y Alfredo Mondragón, del Pacto Histórico, que hablaron del descontento de muchos miembros verdes con el Gobierno de Gustavo Petro, ya que la colectividad está dividida.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.