Las 'malas compañías' en los viajes de negocios del hijo de Trump a Colombia

El pasado de ellos, que incluye al colombiano Camilo Benedetti, es revisado por ‘The New York Times’.

Donald Trump, Jr.
Donald Trump, Jr.| AFP

La historia describe, además del de Benedetti (hermano del senador Armando Benedetti), los pasados de Jeremy Blackburn y la señora Jung Yun.

Ellos, en algún momento, acompañaron al hijo del magnate y ahora presidente de Estados Uniso en viajes de negocio fallidos al país.

Blackburn se declaró en bancarrota, Yun debe 100.000 dólares de impuestos y Benedetti aparece en los llamados ‘Panamá papers’.

De Blackburn se dice (entre otras relaciones de negocios) que formó con Trump Jr. la empresa Titan Atlas Manufacturing, y que viajó con él a Colombia y México entre el 2010 y el 2011.

Aunque ‘The New York Times’ no entrega detalles del viaje a Colombia, El Espectador sí lo hizo en un artículo del 11 de julio de 2015:

“El lunes 21 de febrero de 2011 cuando Donald Jr. llegó a la Casa de Nariño acompañado de Blackburn, de Camilo y Armando Benedetti, quienes concretaron la cita. El presidente Juan Manuel Santos lo recibió y junto a funcionarios de Proexport le entregaron una cartilla de ‘Colombia es Pasión’, aparte de recomendarle invertir en el país en especial en hotelería y turismo”, dice el diario bogotano.

Luego, cita las palabras de Armando Benedetti, sobre el alcance de ese viaje: “Trump hijo mostró gran interés en invertir aquí y tal, pero el papá nunca vino y finalmente nunca hicieron un carajo. Mi hermano, que estaba radicado en Nueva York, le ayudó con los contactos porque él quería conocer al presidente y empresarios. Hablaron de un montón de proyectos que resultaron habladurías”.

De Blackburn, dice El Espectador que ha estado involucrado en fraudes financieros y quiebras de empresas; y de Benedetti, que “se presentaba como director de mercados globales de la inversora Yun Capital”, una banca de inversión.

De acuerdo con ‘The New York Tmes’, Yun pidió a un arquitecto que hiciera un boceto en video del Trump International Tower and Hotel in Bogotá, que aún sigue en el sitio web del arquitecto.

Aunque ‘The New York Times’ dice que el nexo de Benedetti con las familia Trump se reduce a ese viaje, El Espectador en el mismo artículo cita otro del periodista Gerado Reyes en Univisión en el que dice que Benedetti fue investigado por el escándalo de las regalías petroleras en Casanare, pero su hermano Armando dijo que nunca se le demostró nada.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error