Por: LA CRONICA DEL QUINDIO

Noticias del Quindio y Armenia: información 24 horas sobre la región, vías, actualidad y más.

Este artículo fue curado por Marizol Gómez   Mar 5, 2024 - 4:19 pm
Visitar sitio

En la vía que conecta a Armenia con Ibagué, más exactamente en el kilómetro 6+300 de La Línea, un camión blanco, que cubría la ruta Cali – Bogotá, y en el cual se desplazaban cuatro hombres, al momento de realizar un registro al automotor, se percataron de que los hombres de manera irregular vestían prendas de uso privativo de las fuerzas militares.

En el registro realizado a la carga del camión se percataron que, además de transportar víveres, había una carga oculta donde los uniformados encontraron 80 costales ocultos bajo una lona negra y al verificar su interior tenía el estupefaciente doblemente sellado de marihuana tipo creepy.

(Vea también: Capturan a pareja en pleno reten en La Línea; llevaban droga camuflada en asientos del carro)

Las edades de las personas capturadas oscilan entre 34 y 46 años, las cuales se desplazaban en un vehículo que había sido hurtado en septiembre del año pasado en Tuluá, Valle del Cauca. Se pudo recuperar este vehículo cuando los uniformados realizaron la verificación del vehículo del sistema y se percataron de que la placa usada era falsa.

Leer: Nuevo pabellón de la penitenciaría de Peñas Blancas estará listo en diciembre

Los cuatro hombres capturados también se pudo establecer que tenían anotaciones por delitos como violencia intrafamiliar, feminicidio, falsedad en documento público, uso de documentación falsa, porte ilegal de armas de fuego y tráfico de estupefacientes. La marihuana tipo creepy, que fue incautada el pasado fin de semana está avaluada en aproximadamente 1.800 millones de pesos y con esta incautación se evitó la comercialización de cerca de 1.936.000 dosis.

(Vea también: Incautan más de 200 frascos de ketamina en Valle del Cauca; estaban en rines de un camión)

A pesar de las pruebas contundentes y tras las capturas por delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y la utilización ilegal de uniformes e insignias, fueron dejados a disposición de la Fiscalía de turno donde posteriormente por orden de un juez fueron dejados en libertad.

(Lea también: Buscan en Bogotá a mujer que escopolamina y roba a hombres; tiene varias denuncias)

Teniendo en cuenta que el cargamento venía del Valle del Cauca y llegó al Quindío con destino hacia Ibagué, la coronel Yurian Jeannette Romero Murte, comandante de la Región de Policía número 3, explicó que adelantarán trabajos articulados para que entre departamentos exista una comunicación fluida entre departamentos para que la información llegue de manera fluida y se pueda articular el trabajo entre regiones y así dar con la captura de las personas que delinquen.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.