Vacunarán ganado por enfermedades que se transmiten al humano

Autoridades sanitarias de Colombia arrancan el primer ciclo de inmunización contra la fiebre aftosa y la brucelosis bovina.

 
Getty

Así lo dio a conocer este viernes el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) al indicar que la jornada de vacunación se realizará entre el 7 de junio y 21 de julio de 2016 en casi todo el territorio nacional, con excepción de San Andrés y Chocó, zonas libres de fiebre aftosa.

“El ICA trabaja sin descanso con el objetivo claro de mantener la sanidad animal del país, y hombro a hombro con ganaderos y gremios busca la conquista de nuevos mercados, por esta razón es importante no bajar la guardia” afirmó el gerente general de la entidad, Luis Humberto Martínez Lacouture.

También le puede interesar:

Los responsables de ejecutar este ciclo son el Fondo Nacional del Ganado y el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, que tendrán a unas 3.000 personas a recorrer predio a predio hasta lograr la cobertura que se necesita para mantener el estatus sanitario con el que cuenta Colombia hasta el momento.

“Actualmente Colombia vende carne a ocho países, entre los que se encuentran Rusia, Jordania y Chile, y recientemente a Emiratos Árabes Unidos. La entidad tiene claro que debe ser el socio estratégico de la ganadería nacional” agregó Lacouture.

Las propiedades definidas por el ICA como de alto riesgo y que cuenten con más de 500 bovinos tendrán prioridad de vacunación durante las tres primeras semanas del programa, agregó la entidad, que vela por la sanidad agropecuaria del país.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: