El periodista Luis Carlos Vélez, director de La FM,  denunció a través de la misma red social que hace más de 12 horas que la cuenta @lafm fue inhabilitada sin previo aviso.

“Señores @TwitterLatAm @Twitter bloquear la cuenta de un medio de comunicación como @lafm no debería ser tomado a la ligera, menos si es producto de ataques políticos, robots o granjas sociales que buscan silenciar la libertad de expresión. Esperamos respuesta pronta @FLIP_org”, manifestó Vélez en su cuenta personal.

No es de extrañar que la cuenta haya estado bajo un ataque masivo de robots que buscaba la suspensión inmediata bajo el supuesto de que se trataba de una cuenta que emitía ‘contenido abusivo’ o ‘contenido prohibido’.

Esta sería, según las políticas de Twitter, la causa por la cual se ordena el bloqueo o la suspensión de cuentas, sin aviso previo, en esa red social.

El artículo continúa abajo

Cuando una cuenta presenta comportamientos abusivos, como el envío de amenazas o la suplantación de identidad de otras cuentas, podemos suspenderla temporalmente o, en algunos casos, de forma permanente”, indica Twitter en un aparte sobre cuentas suspendidas.

No obstante, seguidores y colegas de La FM han llamado la atención sobre este inconveniente que ha sido interpretado como un ataque a la libertad de prensa y exigen a Twitter una respuesta inmediata.