Escrito por:  Redacción Nación
Jul 2, 2023 - 3:52 pm

Durante este fin de semana, miles de personas ‘se pegaron la rodadita’ para disfrutar de las fiestas de San Pedro y San Pablo en los departamentos del Huila y Tolima, donde se llevan a cabo varios eventos multitudinarios como desfiles y conciertos. 

(Vea también: Así será el Plan Retorno de este lunes festivo: habrá reversible en la vía Bogotá-Girardot)

La mayoría de turistas salieron desde Bogotá y, a pesar de los enormes trancones en la vía, lograron llegar tanto a Neiva como Ibagué para participar de las festividades, que en su mayoría han transcurrido con alegría y tranquilidad; sin embargo, a una familia de bogotanos por poco se les amarga el paseo.

Según informó El Tiempo, siete turistas cayeron al río Magdalena, cuando daban un paseo en lancha por Neiva donde se celebraba el desfile de San Pedro. 

“La lancha en la que se transportaban se partió en dos y los turistas cayeron al río”, informó la Policía de Neiva. Lo que dicen las autoridades es que  las tablas de la base de la chalupa cedieron y provocaron la caída de los visitantes, quienes desesperadamente y a grito entero pedían auxilio, por lo que fueron rescatados por socorristas en el parque Caracolí, de acuerdo con el citado medio.

Una a una, cada persona fue rescatada y todos fueron puestos a salvo
Varias ambulancias llegaron al lugar  y los trasladaron a centros médicos, pues algunos quedaron con afectaciones respiratorias. “Están fuera de peligro”, aseguró la Policía.

Lee También

Las autoridades anunciaron una investigación para la empresa que ofrece este tipo de servicio a las orillas del río Magdalena.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.