Escrito por:  Redacción Nación
Ene 14, 2024 - 8:09 pm

Los departamentos de Antioquía y Chocó siguen consternados debido a la tragedia que se presentó este sábado 13 de enero, en la que en la vía que conduce a Quibdó con Medellín se presentó un deslizamiento que se llevó a todo en su camino, por lo que muchas personas perdieron la vida y otras siguen desaparecidas.

(Ver también: Petro declaró desastre natural en Chocó y anunció millonaria inversión para obras allí)

Aunque las autoridades siguen con la tarea de buscar sobrevivientes que estén debajo de la tierra, la labor no ha sido sencilla, por lo que los familiares están perdiendo la paciencia y la esperanza de encontrar a sus seres queridos. 

De hecho, algunos ya piden que llegue maquinaria pesada para remover toda la tierra y que así se puedan encontrar cuerpos más fácilmente, pero lo cierto es que no es sencillo debido también a las condiciones de la carretera.

Lo más triste de todo el suceso son los relatos de las personas que perdieron a sus familiares en esta tragedia, ya que había niños, esposas y más que quedaron sepultados por la montaña. 

Lee También

Hombre perdió a toda su familia en la tragedia de Chocó

De hecho, por más de que no se ve esperanza de encontrar a nadie más con vida, teniendo en cuenta que ya pasaron más de 24 horas del lamentable hecho, hay una luz de esperanza luego de que los socorristas encontraron con vida a un perro que, al parecer, se alcanzó a meter debajo de un carro y por eso tenía espacio para respirar.

Dicho perro resultó ser de un hombre que desafortunadamente perdió a toda su familia en este hecho, pues su esposa e hijos volvían de las vacaciones de final de año y quedaron involucrados en el deslizamiento, por lo que al hombre solo le quedó esta foto de recuerdo de la noche de Navidad.

Foto de la familia del hombre en Navidad. / Captura de pantalla- RCN
Foto de la familia del hombre en Navidad. / Captura de pantalla- RCN

Tal como dio a conocer Noticias RCN, el hombre lloró desconsoladamente al conocer la noticia, pero recuperó un poco de la alegría al ver que su mascota, Teo, sobrevivió y lo acompañará en el resto de su vida. 

(Ver también: Tragedia en vía Quibdó-Medellín: Cruz Roja abrió línea de atención y se reanudó búsqueda)

Como esta hay muchas historias más de personas que mantienen la esperanza de encontrar a sus familiares con vida, o al menos los cuerpos para poder enterrarlos como se merecen.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.