Escrito por:  Redacción Nación
Ene 13, 2024 - 8:42 pm

El país no sale de su asombro por la avenida de tierra y lodo que cayó en esa importante vía del occidente colombiano, a la altura del kilómetro 42+400, y en la que hasta el momento han muerto 33 personas  y más de20 resultaron heridas.

(Vea también: Identifican a primeros sobrevivientes de alud en Chocó; bebé de 9 meses también se salvó)

Una de esas tristes historias que deja la tragedia es la de una mujer que falleció tratando de ayudar a aquellas familias que buscaban refugio momentos antes de que el deslizamiento se llevara por delante a decenas de personas, carros y animales.

Luz Mazo es la sobrina de la mujer que falleció en su labor social. Ella le indicó a Noticias Caracol que la tía Stella, como era conocida en la zona, recibió en su casa a decenas de personas que llegaron hasta allí para buscar dónde escampar. La mujer, de 70 años, pretendía darles comida a todos y brindarles resguardo.

Mazo comentó que su tía le dijo: “Hay más de 50 personas. Se me acabó la comida que tenía hecha. Voy a a ver si hago más”. En ese momento, Stella salió a buscar más alimentos para armar la olla comunal, en la que ofrecía arroz, huevos, plátano y pan.

Lee También

La mujer salió a hacer la recolecta y, justo en ese momento, cayó el derrumbe que terminó sepultándola y quitándole la vida. Luego de que las autoridades encontraran el cuerpo de su tía Stella, Mazo ahora intenta hallar a su tío y a una prima.

Las dos personas, en el momento de la tragedia, estaban ayudando a Stella a buscar los alimentos para atender a las familias que escampaban en su casa, por lo que podrían seguir entre las personas que están bajo los escombros y son buscadas por los organismos de socorro.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.