Escrito por:  Redacción Nación
Ago 17, 2023 - 1:55 pm

En la mañana de este jueves 17 de agosto se reportó un sismo de 6,1 grados de magnitud en todo del país, pero el epicentro fue en el municipio de El Calvario, en el Departamento del Meta.

(Ver también: “Tranquilos”: Camila Zuluaga calmó a sus compañeros al aire, en Blu, durante fuerte sismo)

Apenas ocurrió el fenómeno natural, todos los edificios, oficinas, establecimientos comerciales y más tuvieron que evacuar rápidamente por el temor a las réplicas que llegaron minutos más tarde.

Cuando se estaba presentando la evacuación, distintos medios seguían informando lo que pasaba, pero una de las periodistas más afectadas emocionalmente fue la directora de la Revista Semana, Vicky Dávila.

El periodista que acompañaba a Dávila fue quien dio introducción al en vivo del medio, pero desde el primer segundo se vio a la directora de la revista muy afectada emocionalmente, con la voz entrecortada, tocándose el pecho y casi llorando. 

“La verdad todavía estamos muy asustados. Estamos saliendo desde los celulares porque no pudimos transmitir normal desde nuestro master porque todos tuvimos que salir. Ahora, el movimiento fue muy fuerte y en Bogotá, por lo menos, nunca habíamos sentido algo así”, dijo la periodista en medio del reporte del hecho.

Y agregó: “Me hizo recordar al temblor que hubo en el eje cafetero, que fue de más de 6 grados de magnitud en la escala de Richter. Lo que demuestran estos primeros reportes es que evidentemente fue muy fuerte, aún hay mucha congestión en las comunicaciones y todavía no sabemos si hay daños en Bogotá o en otra ciudad”.

El video dura 11 minutos, pero en todo momento la periodista, acompañada de sus escoltas, se vio bastante afectada por la situación que creó temor en miles de colombianos por todo el país.

Lee También

Reportes de daños por el temblor en Colombia

Hasta ahora no se han reportado personas afectadas por el movimiento telúrico, pero sí en la infraestructura de varios edificios principalmente en el Meta.

En dialogo con Noticias Caracol, el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, aseguró que en el municipio de El Calvario hay un total de 4 casas totalmente destruidas, pero por fortuna no había nadie al interior. 

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.