Escrito por:  Redacción Nación
Ago 22, 2023 - 7:46 am

Un nuevo ataque contra la fuerza pública ocurrió en el país en la tarde de este lunes festivo 21 de agosto, cuando un artefacto explotó contra una tanqueta del Ejército que iba pasando por la vía del municipio de Barbacoas, Nariño, exactamente en el kilómetro 90, según informó revista Semana. 

(Vea también: Disidentes de las Farc dejaron 2 artefactos explosivos en vía del Meta; los desactivaron)

De acuerdo con la información que manejan las autoridades, el atentado obedece a una presunta retaliación de la estructura Urías Rondón, de las disidencias de las Farc, que delinque en este departamento y todo por la captura de cuatro de sus integrantes por parte del Ejército durante un operativo, según la revista. 

El ataque se produjo cuando la tanqueta iba pasando y se encontraron con varias personas que bloquearon la vía, en ese momento, los supuestos integrantes de las disidencias lanzaron el explosivo que detonó cuando los soldados se devolvían por esa carretera, de acuerdo con el citado medio. +

Por fortuna, el Ejército confirmó que solo hubo serias afectaciones materiales al vehículo y que no se presentaron heridos. La tanqueta quedó volcada a un costado de la vía y en la zona se adelantan operaciones militares contra los presuntos responsables de las disidencias de las Farc, según el citado portal. 

Lee También

Los operativos del Ejército contra esta estructura avanzan en el municipio de Tumaco, Nariño, allí se incautó material de guerra y se capturaron a varios de sus integrantes, entre ellos menores de edad que habían sido reclutados por ese grupo armado, de acuerdo con el medio de comunicación.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.