Por: El Colombiano

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas mult...

Este artículo fue curado por Gustavo Arbelaez   Ago 21, 2023 - 6:30 am
Visitar sitio

El Ejército Nacional confirmó que el soldado Ariel Ríos Vinasco, quien presta su servicio militar en el Batallón de Alta Montaña en Tuluá, Valle del Cauca, fue secuestrado en las últimas horas. Explicó que los hechos ocurrieron mientras el uniformado, de 22 años de edad, se encontraba de permiso en su lugar de residencia ubicada en el corregimiento de Caranal del municipio de Fortul, en el departamento de Arauca.

De acuerdo con las primeras informaciones, sujetos que estarían de civil y portaban armas largas, se movilizaban en un vehículo tipo camioneta, ingresaron hasta la vivienda y privaron de la libertad a Ríos Vinasco. Se suma el caso de los dos soldados secuestrados en Nariño por la disidencias.

(Vea también: Soldados secuestrados por disidencias de las Farc en Nariño están vivos, confirmó minDefensa)

Los autores podrían ser integrantes del Eln, sin embargo, en la zona donde ocurrió el hecho también delinquen los grupos armados organizados GAO-r, estructura 10 y subestructura 28. En coordinación con las autoridades, se están realizando las verificaciones respectivas para determinar con certeza los responsables de este hecho”, dijo el Ejército Nacional a través de un comunicado. La cúpula principal estuvo en consejo de seguridad en Nariño.

Agregó que una vez se conoció el secuestro, fueron activados los dispositivos de búsqueda e iniciaron los protocolos internos de acompañamiento a la familia del soldado.

(Lea también: Ejército desactivó dos artefactos explosivos en vías del Meta)

En otro apartado, el Ejercito dijo: “Esta acción criminal es una flagrante violación a los derechos humanos e infracción a las disposiciones del derecho internacional humanitario, por lo que el Ejército Nacional rechaza de manera categórica estos hechos e informa que ya se instauró la denuncia ante la autoridad competente”.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.