En las imágenes se aprecia que un grupo de uniformados presta los primeros auxilios a uno de los trabajadores que estaba gravemente herido por la mina antipersona, en el complejo del oleoducto Caño Limón-Coveñas, municipio de Arauquita.

Pero cuando empiezan a evacuarlo de la zona en una camilla, uno de los militares que ayuda a cargar al herido pisa otra de las trampas mortales que desata la tragedia.

“Un soldado nuestro sufre una amputación y los otros tres que venían en la camilla también reciben esquirlas”, confirmó a Noticias Caracol el comandante de la Fuerza de Tarea Quirón, general Miguel Ángel Rodríguez.

Sumado a esta declaración, el Comando Aéreo de Transporte Militar (Catam) informó este miércoles que en realidad fueron dos los soldados que sufrieron amputación.

Uno de ellos presenta amputación del miembro inferior izquierdo, fractura abierta en pierna derecha y esquirlas en cara y cabeza, el otro soldado profesional de 31 años presenta amputación de tejidos blandos en mano izquierda y múltiples traumas”.

Según el Ejército Nacional, el Eln es el responsable de sembrar estos campos minados.

LO ÚLTIMO