Este 30 de enero fue el único día en que carros con placas impares transitaron normalmente por la ciudad. Esto, porque el martes es 31 y el miércoles es primero de febrero, y tienen pico y placa.

Además, el jueves 2 de febrero, que no habría restricción para circular, es el Día sin Carro en Bogotá. Y el viernes, 3 de febrero, vuelven a tener pico y placa.

La jornada sin carro, según explica la Alcaldía Mayor de Bogotá, comienza a las 5:00 de la mañana y finaliza sobre las 7:30 de la noche, y solo se permite el tránsito de 18 tipos de vehículos, los cuales puede consultar en este link para que evite inconvenientes.

También, la Secretaría de Movilidad explicó que para este 2017 no se han contemplado todavía cambios en el pico y placa, y que por ahora la medida seguirá igual que el año anterior: de 6:00 a.m. a 8:30 a.m. y de 3:00 p.m. a 7:30 p.m.

“Pico y placa se continúa aplicando de lunes a viernes en días hábiles pares para vehículos cuya matrícula finaliza en número par, incluido el número cero, y en días impares para vehículos cuya placa finaliza en número impar”, confirma la entidad.

LO ÚLTIMO