Arranca semana de pesadilla para carros con placas impares en Bogotá

Dueños de estos vehículos solo transitaron sin restricción este lunes, teniendo en cuenta que hay jornada de Día sin Carro el jueves.

 
Día sin carro
La bicicleta es una de las buenas opciones para transitar / AFP

Este 30 de enero fue el único día en que carros con placas impares transitaron normalmente por la ciudad. Esto, porque el martes es 31 y el miércoles es primero de febrero, y tienen pico y placa.

Además, el jueves 2 de febrero, que no habría restricción para circular, es el Día sin Carro en Bogotá. Y el viernes, 3 de febrero, vuelven a tener pico y placa.

La jornada sin carro, según explica la Alcaldía Mayor de Bogotá, comienza a las 5:00 de la mañana y finaliza sobre las 7:30 de la noche, y solo se permite el tránsito de 18 tipos de vehículos, los cuales puede consultar en este link para que evite inconvenientes.

Más noticias

También, la Secretaría de Movilidad explicó que para este 2017 no se han contemplado todavía cambios en el pico y placa, y que por ahora la medida seguirá igual que el año anterior: de 6:00 a.m. a 8:30 a.m. y de 3:00 p.m. a 7:30 p.m.

“Pico y placa se continúa aplicando de lunes a viernes en días hábiles pares para vehículos cuya matrícula finaliza en número par, incluido el número cero, y en días impares para vehículos cuya placa finaliza en número impar”, confirma la entidad.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: