Escrito por:  Redacción Nación
Jul 25, 2023 - 8:04 am

La mujer dejó su cargo después de que todo se supiera, pues la particularidad de estos juegos era que tenían fotos de la región, estaban marcados con logos de la Gobernación, tenían en la parte de atrás un mapa, listado de municipios y el himno del departamento.

(Vea también: Claudia López reveló prontuario de empresario asesinado en Bogotá: estafa, extorsión y más)

Cada uno venía en su respectivo estuche de 20 centímetros de alto por 20 de ancho, con base laminada, fichas y dados, como lo detalló el contrato respectivo.

De hecho, el diputado Ferley Sierra, hombre que ventiló la situación, apuntó en palabras destacadas por Caracol Radio que cada juego de estos costaba “20.000 pesos, por mucho” y no los 795.000 por los que fueron facturados.

Los juegos de parqués estaban destinados a ser entregados a los niños que ocuparon el tercer puesto en un evento cultural para el que los premios principales eran computadores portátiles y tabletas digitales.

Lee También

Secretaria de Cultura de Santander renuncia por comprar parqués a 795.000

La funcionaria Luz Mery Hernández dejó su puesto el pasado 24 de julio de 2023, horas antes del debate de moción de censura contra su gestión en la Asamblea de Santander.

De hecho, iba a ser señalada de más conductas presuntamente relacionadas con temas de aparente corrupción, motivo por el que la mujer optó por dar un paso al costado emitiendo un particular video en el que enumeró los supuestos logros de su gestión.

“Ante los ataques personales y familiares de las últimas semanas, el 19 de julio tomé la decisión de renunciar a mi cargo como secretaria de Cultura y Turismo, cumpliendo con el 100 % de las metas propuestas en el plan de desarrollo”, trinó Hernández junto a su grabación de despedida.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.