En las últimas horas, el Primer Mandatario exaltó que Carlos Melo y Diego D’Pablos ya no se encuentran en poder del grupo guerrillero.

Horas antes, el mandatario se manifestó sobre la liberación en la tarde de hoy de Salud Hernández en una declaración que dio desde Tibú, en la misma región del Catatumbo en donde fue secuestrada la periodista.

“Aquí desde Tibú quiero celebrar el regreso de Salud Hernández a la libertad. Es una noticia que a todos y al mundo entero llena de alegría”, dijo.

El presidente se trasladó hoy a Tibú para encabezar un consejo de seguridad con motivo del secuestro de Hernández y de los dos periodistas colombianos de RCN.

Hernández, que es corresponsal del periódico madrileño El Mundo y columnista del diario El Tiempo, de Bogotá, fue dejada hoy en libertad en una zona rural entre San Calixto y Teorama, municipios de Norte de Norte de Santander que hacen parte del Catatumbo, la región donde permanecía retenida desde el sábado por el Ejército de Liberación Nacional (Eln).

La periodista, que fue entregada a una comisión de la iglesia católica y la Defensoría del Pueblo, fue trasladada luego a la ciudad de Ocaña, la más importante de la zona.

Con EFE

LO ÚLTIMO