“Todos los negociadores y yo mismo nos reunimos con casi todas las organizaciones y actualmente estudiamos más de 500 propuestas y conversamos con las Farc para llegar a un nuevo acuerdo finalizado y aprobado antes de Navidad. Ese es mi objetivo”, explicó en una entrevista con el dominical británico The Observer.

“La incertidumbre” actual es “muy arriesgada”, dijo Santos. “Muchas cosas pueden suceder y hacer estallar el proceso. Por eso, mi equipo y yo trabajamos las 24 horas, los siete días de la semana, para encontrar un nuevo acuerdo”, agregó.

Dijo que desea encontrar una salida a la crisis política que sacude Colombia desde que el pacto por la paz firmado con las Farc fue rechazado por los colombianos en el referendo del 2 de octubre.

Entrevistado antes de su visita oficial de tres días a Londres e Irlanda del Norte que iniciará el martes, Santos precisó que desearía que el expresidente Álvaro Uribe, uno de los líderes del ‘no’ al acuerdo, “se siente en la mesa” de las negociaciones a fin de obtener “el mayor consenso posible”.

LO ÚLTIMO