“Quiero agradecerles el apoyo permanente de la OEA (Organización de Estados Americanos). Ya muchos sectores de Colombia apoyan el nuevo acuerdo, la comunidad internacional también y ahora esta resolución es un espaldarazo muy oportuno a este proceso”, manifestó el presidente Juan Manuel Santos ante los 34 embajadores.

Asimismo, Santos escribió en Twitter que la cooperación de la OEA “será determinante en implementación” del nuevo acuerdo, y dijo que les entregó el texto con las modificaciones que se hicieron.

Sin embargo, el Presidente dijo que el tiempo apremia en la aprobación de lo acordado ya que el actual cese del fuego “es frágil”.

“Tuvimos un percance hace unos días, en que murieron dos guerrilleros”, concluyó, agregando que es necesario evitar que la situación “se salga de control”, recoge AFP.

Previo al discurso de este viernes, el Consejo Permanente de la OEA aprobó por aclamación una declaración de respaldo al nuevo acuerdo de paz del Gobierno y las Farc, e invitó a las partes a seguir trabajando “mancomunadamente en su inmediata implementación para asegurar la paz que Colombia y el Hemisferio anhelan”, indica un boletín de Presidencia.

Así fue el anuncio de la OEA.