Por: EL NUEVO DÍA IBAGUÉ

El Nuevo Día es un medio de comunicación que informa de forma objetiva, veraz y oportuna, los sucesos de actualidad en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo.

Este artículo fue curado por Juan Orduz   Sep 12, 2023 - 11:21 am
Visitar sitio

Recientemente se dio a conocer a través de las redes sociales, un devastador caso de violencia hacia una indefensa mujer de avanzada edad. Los victimarios serían sus propios hijos, quienes sin ninguna compasión la dejaban expuesta al sol por horas, sin comida y ninguna atención.

Se pudo establecer que la víctima identificada como Elizabeth Coromoto Paz fue rescatada de los malos tratos que recibía, en el corregimiento de Taganga, en Santa Marta. Además de su considerable edad, la mujer sufre de Párkinson, enfermedad que la deja aún más vulnerable en la ciudad donde temido delincuente santandereano fue asesinado.

(Lea también: Diócesis de Santa Marta se pronunció sobre sacerdote que golpeó a mujer con cruz de madera)

Vecinos optaron por dar aviso a las autoridades competentes para que se apersonaran de la situación y la ayudaran. Fue así, como funcionarios de la Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad arribaron a la vivienda y confirmaron el grave estado en el que se encontraba Elizabeth.

“La hija explicó que la dejaba afuera de la casa para que no hiciera sus necesidades allí adentro”, mencionó un miembro de la secretaría. Aunque la joven intentó justificar estos actos, tanto las autoridades, como la misma población rechazaron este caso.

Por su parte, la mujer fue trasladada a un centro asistencial de la ciudad, en donde permanece recibiendo asistencia especializada, Allí intentan estabilizarla, puesto que su cuadro de desnutrición es severo.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.