Es falso que salario de altos funcionarios haya subido más que el mínimo

El Departamento Administrativo de la Función Pública, en un comunicado, aclara que aún no se ha hecho el aumento para servidores públicos

 
Gabinete de Santos
Foto: Presidencia

“Por lo tanto, aún están vigentes los salarios fijados para todos los servidores públicos, incluidos el Presidente de la República, el Vicepresidente y los Ministros, en los decretos expedidos en los meses de enero y febrero de 2016”, afirma la entidad.

Más noticias

El Departamento de la Función Pública se manifestó de esta manera después de que varios medios informaron, de forma errónea, que los salarios de los altos funcionarios mencionados habían subido 7,7 %.

Al respecto, la entidad explica que, por mandato constitucional, el incremento anual para todos los servidores públicos debe hacerse de manera igualitaria y ajustarse conforme a la inflación, cuya cifra de 2016 será informada este jueves.

Eso quiere decir que si, por ejemplo, se les sube el sueldo al Presidente y sus ministros, también hay que subírselos a los demás funcionarios del Estado, sin importar qué rango ocupen.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

Comenta con Facebook: