Por: EL NUEVO DÍA IBAGUÉ

El Nuevo Día es un medio de comunicación que informa de forma objetiva, veraz y oportuna, los sucesos de actualidad en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo.

Este artículo fue curado por Santiago Avila   Ago 22, 2023 - 6:14 pm
Visitar sitio

La mujer de 51 años fue trasladada por orden de su EPS Savia Salud, desde el municipio de Envigado al Hospital Venancio Díaz Díaz de Sabaneta, Antioquia, debido a una enfermedad diarreica aguda bacteriana.

(Lea también: Murió bebé de 15 meses en hospital del Quindío; autoridades investigan qué pasó)

Al llegar al centro de salud de Antioquia, desesperada por su malestar y la prolongada espera, Liliana solicitó ayuda a las enfermeras y médicos, pero no obtuvo respuesta. Ante esta situación, decidió lanzarse al suelo en busca de atención; sin embargo, no la obtuvo y murió allí.

Un video grabado por sus familiares muestra a Liliana tendida en el suelo, en agonía. En ese momento, tres enfermeras y varios médicos pasaron junto a ella, presenciando la escena pero sin brindar asistencia alguna.

“Nadie hizo nada. Había una enfermera al lado de mi madre, y mientras ella agonizaba, otros médicos, como se ve en el video, se acercaron por un momento y luego volvieron al lugar donde estaban. Para mí es increíblemente indignante y despiadado dejar morir a una persona de esa manera”, narró Nelson Restrepo, hijo de la mujer.

Una hora después de este trágico episodio, Liliana falleció debido a complicaciones derivadas de su enfermedad. La presunta negligencia médica será investigada por las autoridades, ya que la familia presentó una denuncia ante la justicia por la muerte de la mujer.

Por su parte, el hospital informó que se ha iniciado una investigación y que se ha suspendido de sus funciones a las enfermeras que no brindaron ayuda. También se ha puesto en marcha un proceso con el resto del personal médico.

“Le íbamos a celebrar su cumpleaños, ella quería mariachis y ya estábamos planeando con toda la familia cómo celebrárselo. Acordarme de todo esto me da angustia”, añadió el joven a Noticentro 1 CM&.

(Vea también: Fue por asistencia médica y aparecía como fallecido en 1997; peculiar caso en Ibagué)

Hace algunos días, Liliana había participado en la celebración de las quince primaveras de su nieta. Su sueño, según sus parientes, era darle su anillo en conmemoración a esta fecha especial.

Días después del agasajo familiar, la víctima empezó a sentirse mal, hasta el punto de tener que ir al médico. Lastimosamente, el final de la historia es indignante.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.