Por: Noticias 24/7

Lo más destacado del mundo informativo y en diferentes ámbitos. Presentamos contenidos relevantes en el mundo digital, que acaparan la atención de miles de usuarios en diferentes plataformas.

Este artículo fue curado por Frank Hoyos   Ene 15, 2024 - 10:50 am
Visitar sitio

En caso de no creer, un conocido cantante de música urbana se encuentra en el ojo del huracán luego de ser vinculado a una serie de robos en puntos estratégicos de Cali. La noticia causó sorpresa y consternación entre sus seguidores, quienes no esperaban ver al artista envuelto en un escándalo de esta magnitud.

Las autoridades confirmaron que el cantante, cuyo nombre se mantiene en reserva mientras avanza la investigación, es sospechoso de participar en una serie de hurtos perpetrados en diferentes lugares de chance de la ciudad, caso similar al conocido en los últimos días en Quindío.

(Vea también: Persecución de película dejó a 2 hombres detenidos; se habrían robado una camioneta)

Alias ‘El cantante’ y alias ‘Chiqui’ eran los responsables de más de nueve hurtos a establecimientos de chance, giros y apuestas en la comuna 14 de Cali. Fueron capturados después de 3 meses de investigación”, aseguró el coronel Carlos Oviedo, comandante de la Policía de Cali a Noticias Caracol.

El hombre que atrajo la atención de las autoridades, pero no por su carrera artística, se habría convertido en el terror de los establecimientos comerciales Gane en el barrio Alfonso Bonilla Aragón.

(Vea también: Vecinos en Bogotá corretearon a ladrón que robó un celular; Policía lo tuvo que liberar)

Según las autoridades, ‘El cantante’ estaría involucrado en siete robos a esos establecimientos entre 2022 y 2023. Además, aseguraron que tienen videos de cámaras de seguridad de cómo el hombre perpetraba los hurtos.

El modus operandi del sujeto era esperar que los encargados de los locales se quedarán solos para saltar los muros, intimidarlos con armas de fuego y hurtarles el dinero del producido del día. Hay consternación entre sus seguidores por que nunca se imaginaron su doble vida.

“Estas capturas se materializan en el barrio Puerta del Sol y San Marcos de Cali, donde cercamos su actividad ilícita. Destacar que estos dos actores desprendían de manera individual, pero tenían la misma forma de delinquir”, explicó Oviedo.

Los detenidos fueron entregados a la Fiscalía General de la Nación, y un Juez de Control de Garantías les dictó prisión preventiva por el delito de hurto calificado y agravado.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.