Seis robos en un día durante la Cumbre de Alcaldes en Bogotá

Entre las víctimas están una alcaldesa africana y una diplomática china, que les robaron dinero y pertenencias avaluadas en $ 30 millones.

 
Cumbre de alcaldes Bogotá
Cumbre de alcaldes Bogotá / Twitter Uclg_org / pcdnetwork.org

A la alcaldesa de un estado de África le hurtaron su bolso con dólares y euros en efectivo, elementos electrónicos y joyas, avaluados en unos 18 millones de pesos, confirmó una fuente de la Policía a Pulzo.

La mujer estaba dentro de la plazoleta de comidas de Corferias, dejó su bolso en la mesa y se retiró por unos minutos al baño; cuando regresó, no lo encontró.

Pero los problemas de la alcaldesa no terminan ahí. En su bolso también tenía el pasaporte con lo cual se dificultará su movilidad en Colombia y en otras partes del mundo.

El hecho se produjo este miércoles y no trascendió, pero causó un gran revuelo entre invitados, periodistas y, sobre todo, entre las autoridades encargas de la seguridad del recinto.

El otro millonario hurto que conoció Pulzo, a través de la fuente judicial, es el de una funcionaria de China a la que los ladrones la dejaron sin sus joyas de oro, celulares, 1.600 dólares y 1.200 euros en efectivo, y dos pasaportes.

Entre los otros afectados por la serie de robos, en un evento que se supone funciona bajo estrictas medidas de seguridad, están también un funcionario japonés, unos franceses y dos chinos, agregó la fuente.

La alcaldesa ya le había confirmado, en la mañana de este jueves, su situación al periodista Julio Sánchez Cristo a través de un correo que le envió, y que él mismo leyó en W Radio.

Pese al hermetismo que se tiene frente al hecho de inseguridad, los usuarios Twitter dan cuenta de la información.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - La W

Comenta con Facebook: