En medio de alarma por fleteros, Alcaldía reporta reducción de robos

En un 12% habrían disminuido los hurtos callejeros en Bogotá. Preocupa que crímenes cómo el de Yeisson Méndez continúe sin resultados.

 
Seguridad_calles_1_0
Disminuyen cifras de hurto en la capital / Alcaldía Mayor de Bogotá

No solo el atraco a personas en las calles de la capital favoreció al mandatario Distrital; también, sacó ventaja en las estadísticas de robos en Transmilenio, donde se revela que esta problemática disminuyó en un 42% en su gobierno, de acuerdo con la Alcaldía de Bogotá.

Peñalosa, al parecer, se concentró en una estrategia que brindara seguridad a los bogotanos, según explica el subsectreario de Seguridad, Daniel Mejía.

“Se focalizó el patrullaje policial en los puntos calientes del crimen. Estamos interviniendo 754 puntos que fueron identificados como zonas críticas de criminalidad y este tipo de intervenciones son muy efectivas para reducir el crimen”.

La Alcaldía Mayor refirió que “de enero a agosto de 2016 se presentaron 6.534 robos a personas, una disminución de 116 casos, teniendo en cuenta que para el mismo período del año pasado se registraron 6.650 hurtos”.

Más noticias

Sin embargo, las estadísticas se revelan justo cuando este tema ha sido blanco de críticas por parte de los ciudadanos, debido al reciente asesinato del joven comerciante, Yeisson Méndez, que recibió un disparo en el pecho oponiéndose el robo de su dinero.

Según los datos entregados por el Distrito, el sector en donde más bajó el hurto a los bogotanos fue en el centro. Las localidades que mejores resultados reflejaron en esta problemáticas fueron: Chapinero, donde el primer semestre de 2015 se registraron 518 robos y este año disminuyeron a 403; Santa Fe pasó de 538 atracos a 385; y Mártires disminuyó de 319 casos a 233.

Enrique Peñalosa aseguró que los buenos resultados en la seguridad han tenido impacto debido a las medidas que ha tomado para la desarticulación de las ‘ollas’ del microtráfico.

Se espera que en los próximos días el Distrito centre su atención en la localidad de Kennedy e intervenga los lugares con mayor inseguridad.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: