El hecho se presentó en Puerto Wilches, Magdalena Medio santandereano, en donde la víctima, cuya identidad no ha trascendido, les dijo a las autoridades que cuatro hombres lo secuestraron, lo llevaron a una zona apartada y allí le infligieron la lesión.

El coronel Ramiro Cadena, comandante de la Policía en esa región del país, recogió el testimonio, y le dijo a Caracol Radio: “Llega un señor con unas heridas en las partes íntimas. Por parte del hospital nos informan que a este señor le habían hecho ese daño cuatro personas que lo detuvieron en a una moto”.

“Al parecer, los móviles serían pasionales. Es decir, en otras palabras, líos de faldas”, agregó la emisora, que informó que al hombre lo atienden en el Hospital Regional del Magdalena Medo, en Barrancabermeja.

Por su parte, Vanguardia Liberal, que también difundió la información, aunque con variaciones en el número de atacantes (dice que fueron tres), recogió testimonios de residentes en la zona y concluyó que “se habría tratado de un ‘ajuste de cuentas’ de tipo pasional”.

Otro dato que aporta este medio es que la víctima es un hombre de 60 años de edad, a quien “le dijeron que ese era el precio que debía pagar por meterse con mujeres que no debía”.

Fuentes del centro asistencial que atendió el caso le dijeron al medio bumangués que el paciente fue sometido a una intervención quirúrgica y que está estable.

LO ÚLTIMO