El propósito de la orden emitida es determinar si los rastros de semen y sangre hallados en el cuerpo de la menor de 7 años corresponden al presunto responsable del crimen y, de esta forma, responsabilizarlo por el hecho, señala Blu Radio.

Para revista Semana, en el caso de Yuliana se les facilitará a las autoridades encontrar de forma rápida al responsable. Los rastros que permitirían comprobar si Uribe Noguera violó los derechos de la menor pueden ser “un cabello, un poco de saliva, una huella dactilar o incluso rastros de semen”.

Incluso, agrega Semana, Reino Unido ha asesorado a la Fiscalía de Colombia en manejo de este tipo de pruebas. Además, se sabe de la existencia de un banco de ADN para identificar de forma rápida a quién pertenecen los rastros.

Por otra parte, en las últimas horas se conocieron más detalles del informe forense de la pequeña Yuliana y se determinó que durante el crimen fue mordida en el rostro por otra persona, además de Rafael Uribe Noguera; al parecer hay 2 registros dentales diferentes.

El dictamen forense completo se conocería la próxima semana.

LO ÚLTIMO