La protesta, efectuada el pasado miércoles 5 de octubre (tres días después de que el ‘no’ ganara en las votaciones), transcurría con total normalidad hasta que varios hombres intimidaron a los jóvenes universitarios que participaban en ella.

Así lo denuncian, a Noticias Uno, dos de los estudiantes que lideraron la manifestación en reclamo al pastor Miguel Arrázola, por aparentemente presionar a sus creyentes para que rechazaran en las urnas los acuerdos de paz con las Farc.

Los jóvenes, Itay Zapata y Jorge Martínez, cuentan al noticiero que vieron cuando varios hombres bajaron de un carro negro y de una camioneta con vidrios oscuros, y que se les acercaron para preguntarles quiénes eran, qué hacían ahí y para grabar sus rostros.

“Uno de ellos con acento como paisa, un joven moreno y un señor de bastante edad y alto, quienes nos amenazaron con los ‘Pepes’; nos recordaron que los ‘Pepes’ aún están vivos”, indica Martínez.

Esta misma denuncia la hace la columnista Claudia Ayola, en un texto publicado el fin de semana en El Heraldo, y aclara que los ‘Pepes’ era un grupo conformado por los declarados ‘perseguidos por Pablo Escobar’ para exterminar al capo.

Además, Ayola cuenta que uno de los hombres “tenía un radio y se comunicaba constantemente con alguien. El otro, vestido de color oscuro y gorra negra, grababa a los estudiantes”.

También, la mujer dice en su columna que uno de ellos intentó “llevarse la mano a la parte de atrás del cinto del pantalón y dejó ver una pistola”, pero que detuvo su intención al ver que había un policía en el sitio.

Después del altercado, los estudiantes dicen, al noticiero, que recibieron “mensajes de texto intimidantes” y piden protección a las autoridades. Por eso, entregaron imágenes de los hombres señalados de amenazarlos.

LO ÚLTIMO