Según Hoyos, fue la misma ministra de Educación, Gina Parody, la persona que ordenó que le impidieran el acceso al recinto donde se desarrollaba el encuentro, cita un comunicado de la Procuraduría.

“Dicha reunión fue concertada por todos los participantes de la pasada cumbre, incluyendo a la Procuraduría, pero en esta oportunidad se excluyó la posibilidad de que interviniera la delegada del ente de control”, dice el texto del Ministerio Público.

El encuentro al que se refiere Hoyos se llevó a cabo el lunes en el Ministerio de Educación.

La procuradora, entrevistada por Blu Radio, aseguró que la Federación Nacional de Departamentos la invitó a participar en el encuentro y que Parody, al verla, la increpó por estar en el lugar.

“La señora ministra, muy molesta, empezó a gritarme, a decirme que yo estaba cogestionando, coadministrando, que ella invitaba a su despacho a las personas que quisiera, que esta era una reunión privada de gobernadores, que no tenía porqué inmiscuirme en el ejercicio de sus funciones, que si quería que me nombraran ministra, me podía colocar un escritorio”, dijo Hoyos a la emisora, y agregó:

Yo le traté de revirar, y entonces me gritaba más”.

Hasta ahora, Parody no se ha pronunciado al respecto.

LO ÚLTIMO