Por: Noticias 24/7

Lo más destacado del mundo informativo y en diferentes ámbitos. Presentamos contenidos relevantes en el mundo digital, que acaparan la atención de miles de usuarios en diferentes plataformas.

Este artículo fue curado por Frank Hoyos   Dic 28, 2023 - 6:59 am
Visitar sitio

En un dramático incidente en Manizales, un joven logró sobrevivir colgado durante 12 horas de un cable aéreo junto a otras cuatro personas. El testimonio revela el miedo y la valentía en medio de la adversidad, mientras equipos de rescate trabajaron arduamente para salvar sus vidas.

Juan Camilo Chaparro fue la primera persona en ser rescatada del cable aéreo que quedó suspendido a 250 metros de altura en Caldas. El joven tomó, como todos los días, la góndola para llegar a su lugar de trabajo.

(Vea también: Se reventó uno de los cables que sostienen teleférico con 5 personas atrapadas; angustia crece)

Nos sentimos muy asustados porque la vida de todos estaba en riesgo. Fue desesperación, pero entre nosotros decidimos darnos calma porque nada ganábamos con desesperarnos”, narró Chaparro a la Revista Semana.

La experiencia angustiante ocurrió cuando un grupo de personas quedó atrapado en un cable aéreo a las 7:00 a. m., enfrentándose a una situación de alto riesgo. El joven, en su testimonio, describió el temor constante y la incertidumbre durante esas largas horas colgando en el vacío.

“Fue un traslado bastante nervioso porque, al sentirse colgado de una sola cuerda, fue bastante duro, la sensación era de salvarse. Esa era la animación de uno. Teníamos que tener fe”, explicó el primer rescatado de la góndola a ese medio.

Las autoridades pensaron en rescatarlos en helicóptero, pero debido a las condiciones climáticas, era casi imposible hacerlo por ese medio. Por ello, los bomberos del lugar empezaron a empujar la góndola para llevarlos a un punto fijo.

Por suerte, Chaparro logró ser rescatado varias horas después y, por medio de los radioteléfonos que les habían proporcionado las autoridades para preparar el rescate, el joven envió un mensaje de esperanza a sus compañeros que seguían atrapados.

“Eso no se siente nada, solo es que se descuelgue y ya, que acá los jalan”, les dijo. “Vamos con toda, ¿bien?”.

Sobre las 9:30 a. m., las dos mujeres que seguían atrapadas fueron rescatadas por miembros de la Cruz Roja y los bomberos de la zona. Los familiares y curiosos que estaban en el lugar gritaron y aplaudieron por la peligrosa maniobra que salvó la vida de estas personas.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.