Escrito por:  Redacción Nación
Mar 4, 2024 - 12:23 pm

Poco se contuvo el empresario dueño de Alquería, Carlos Enrique Cavelier, en una entrevista que dio para El Tiempo, en la que se tocaron temas de economía y relativos a la infraestructura, los proyectos sociales y el futuro de su empresa y el país.

(Vea también: Reconocida marca de leche hizo anuncio y tendrá nuevo negocio; venderá más productos).

En medio de las preguntas, el reconocido empresario de la industria lechera colombiana habló sobre Gustavo Petro y lo asemejó con Reinaldo Rueda en el momento de referirse a las inversiones del Gobierno y a los enfoques del mismo alrededor de estos temas.

El empresario ha compartido eventos con el presidente en reiteradas ocasiones / Foto: redes sociales @CECavelier
El empresario ha compartido eventos con el presidente en reiteradas ocasiones / Foto: redes sociales @CECavelier

En una de las preguntas que le realizó María Isabel Rueda sobre el futuro de la inversión privada en la infraestructura del país, el entrevistado habló sobre la importancia que el Gobierno le asigna a estos enfoques, pero recalcó en que, en otras palabras, Gustavo Petro abarca mucho pero aprieta muy poco.

A mí lo que me pasa con este gobierno es que creo que tiene demasiados objetivos y cuando eso pasa ni siquiera se acuerda de cuáles son“, le dijo Cavelier al periódico colombiano, argumentando que al presidente le gusta debatir mucho, tocar varios temas, pero finalmente, hacer poco.

Esta situación lo hizo recordar sus años en la universidad y , además, algunas anécdotas fallidas de la selección Colombiana de Fútbol, comparando al actual presidente con el entonces director técnico de Colombia, Reinaldo Rueda:

“Cuando era sociólogo en la universidad, pues nos fascinaba debatir, no hacer. A este presidente le pasa lo mismo que le pasaba al técnico Reinaldo Rueda: mucho toque toque, y de aquello, nada…“, le explicó a la periodista. 

Palabras más, palabras menos, el dueño de Alquería dice que al mandatario le hace falta tener un enfoque fijo, como sí lo pudieron tener otros mandatarios en el pasado, lo que permitía hacer mejor seguimiento a sus trabajos y solucionar de mejor manera varios problemas específicos.

“Muy difícil hacerles el seguimiento a tantos; Uribe tuvo un objetivo. Santos el suyo. Duque el de él. A veces las circunstancias lo amarran a uno a tener un solo objetivo”, dijo Cavelier.

Además de estos comentarios, el entrevistado fue claro en afirmar que no aspira a llegar a algún ministerio y habló sobre el futuro de su empresa y la situación económica del país, teniendo en cuenta los últimos resultados del PIB y los debates en torno a la inversión y la educación en Colombia.

 

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.