Por presunto robo de tarjetas, capturan a vicepresidente de sindicato de Bancolombia

El hombre de 42 años fue detenido por el CTI de la Fiscalía en El Cerrito, Valle del Cauca, y está ahora a órdenes de la autoridades.

 
Fiscalía

Carlos Eugenio Murcia Castro era además cajero en una de las entidades del citado banco en la capital del departamento del Valle y aprovechando las funciones de su cargo “habría clonado varias tarjetas de por lo menos 13 clientes del Banco de Colombia y hecho retiros irregulares por cerca de 485 millones de pesos”, de acuerdo con el reporte del CTI de la Fiscalía, citado por el diario El Colombiano de Medellín.

De acuerdo con los investigadores, dichos retiros se habrían hecho en un período de tiempo comprendido entre septiembre de 2013 y julio de 2014, dice El País de Cali..

Sobre este hecho, el Sindicato de Bancolombia se manifestó a través de su presidente Jesús Giraldo, quien dijo en Blu Radio que “nunca sospecharon de las actividades ilegales” de su vicepresidente y que “están esperando a que sean los jueces los que definan la responsabilidad del compañero”.

Así mismo, el Banco emitió un comunicado a través de la Dirección Corporativa de Comunicaciones y Reputación en el que reitera que “instauró una denuncia en la Fiscalía por un caso de fraude del que presuntamente hizo parte” el mencionado empleado.

También explicó que “Bancolombia comenzó el proceso laboral de levantamiento del fuero sindical, con el fin de tener la autorización del despido con justa causa” y que “este proceso está en manos de la justicia laboral de Cali”.

Aclaró la institución que “el dinero y la información de los clientes no se han visto afectados en ningún momento”.

El sindicalista permanece detenido por los cargos de hurto por medios informáticos y semejantes y fue presentado ante un Juez de Control de Garantías.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: