Este temor está consignado en un “informe de inteligencia” en el que según cita Blu Radio se lanza una “alerta roja” en los departamentos de Chocó, Córdoba y Antioquia ante posibles ataques de la estructura delincuencial.

Es en estas zonas, principalmente, en donde “se estaría planeando atentar, pero ya no solo con arma de fuego sino de mayor impacto, como con explosivos”, destaca la emisora.

El objetivo de estos eventuales ataques sería el mismo que el ‘Clan del Golfo’ sentenció meses atrás: los policías y militares que ejercen control en territorios en donde la organización delinque.

El artículo continúa abajo

Esto, agrega Blu, debido al reciente operativo que lanzaron las autoridades en zona rural del Chocó y en el que fueron abatidos seis supuestos miembros de esa estructura criminal, entre ellos Efrén Vargas Gutiérrez alias ‘Culo de Toro’, hermano del segundo hombre al mando del ‘Clan del Golfo’.

Sobre este cabecilla abatido el general Jorge Nieto, director de la Policía, dijo que “era uno de los más buscados en operación ‘Agamenón 2’”, y que “se ofrecían hasta 115 millones de recompensa” por su captura.