Pese a que a muchas personas les pareció una buena campaña creativa, fueron más los que criticaron que uno de los distribuidores contratara a tres personas que padecen enanismo para esta estrategia de ventas.

Entre tanto, no se ha conocido una versión en medios de las personas enanas que participaron en la campaña para tener claro si ellos se sienten ofendidos, o si por el contrario se sienten incluidos y con algún tipo de opción laboral, lo que daría otra mirada a la situación.

Sin embargo, esta tuitera aseguró que así respondió una de ellas:

Al respecto, el presidente de la empresa de telecomunicaciones, Ignacio Román, señaló en Blu Radio: “Si hubiéramos puesto personas altas y hubiéramos dicho estamos en lo más alto seguro que nadie se hubiera espantado. Muchas veces las barreras no están en las personas si no están en los ojos que miran”.

Estas son algunas de las reacciones a favor y en contra de la campaña:

Por el mismo medio, Avantel difundió su respuesta:

El artículo continúa abajo

Román también dijo en la emisora: “El distribuidor ha querido hacer una campaña creativa jugando con que tenemos mejores precios que nadie y el tamaño de la estatura de unas personas que trabajan igual que trabajan los demás”.

En cuanto a las tres personas contratadas para la campaña dijo la controversia no que no van a ser despedidas porque “son unos vendedores comerciales con los mismos derechos de los otros que trabajan en la compañía” y “son más importantes esas personas que unos tweets”.

Román puntualizó en la emisora “lo importante es que se sientan integradas y tengan el mismo trabajo que puede tener una persona que tenga una estatura distinta”. También dijo que se contactará con ellos “para decirles que el problema indudablemente no está en ellos sino en las personas que hacen una representación de la realidad distinta a lo que queremos”.

Por último, anunció que para no “herir la sensibilidad de nadie” decidieron cambiar la camiseta que tiene el eslogan “precios bajos”. El directivo señaló que respeta las opiniones que generó la campaña y que para él “es una campaña creativa. No es tan relevante y es un juego de palabras que no insulta a nadie”.