PNUD despeja las dudas y apoya conservación de la Reserva Van der Hammen

El programa de las Naciones Unidas en Colombia negó que haya adjudicado estudios para la sustracción de terrenos en esa área.

 
Reserva Van Der Hammen
Reserva Van Der Hammen / Twitter /@PatriPardo

La posición final del organismo internacional es un espaldarazo importante a los que se oponen a que la administración del alcalde Enrique Peñalosa trace una red de vías que comprometerían unas 90,8 hectáreas en áreas protegidas.

Más noticias

Mediante un comunicado conocido este lunes, el PNUD aclaró que su misión es la de promover modelos de desarrollo sostenibles y respetuosos con el medio ambiente y que por eso “apoya la conservación de la Reserva Thomas Van der Hammen como parte de la estructura ecológica principal de Bogotá”.

En seguida, el PNUD respondió a una carta en la que cuatro concejales, opositores en el cabildo distrital a la administración Peñalosa, le piden que retire una supuesta convocatoria para contratar estudios de urbanización en la reserva.

Al respecto, el PNUD desmintió que esté comprometida con esos fines y que aclaró que en su misión de proteger la biodiversidad colombiana no “adjudicará ningún estudio relacionado con la sustracción de terrenos en dicha reserva”.

En cambio propone abrir “un diálogo que permita la expresión de distintos puntos de vista y una toma de decisiones informada para una ciudad sostenible e incluyente del cual esperamos que la ciudadanía y las autoridades locales participen”, añade el comunicado de la entidad.

A comienzos de septiembre de este año, el director jurídico de la CAR, Camilo Ferrer, negó que la Alcaldía Mayor hubiera radicado ante esa entidad los términos de referencia para el retiro del tratamiento especial de zona de reserva a las zonas en las que se espera realizar 4 desarrollos viales.

Entre las obras que espera construir la administración se encuentran la extensión de la Avenida Boyacá hacia el norte, la Avenida Longitudinal de Occidente y la vía Suba-Cota. También la ampliación de la avenida Guaymaral, en los límites del Distrito, destaca un informe de la revista Semana.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

Comenta con Facebook: