La exsenadora liberal dijo al portal cubano que es un momento decisivo para su carrera política y lo asoció a la coyuntura que vive el país. Al respecto, Córdoba dijo a ese medio:

Estoy aquí porque no solamente seguiremos la lucha que él comenzó sino porque tenemos la obligación de defender ese legado, que es el legado de la humanidad, de la solidaridad y del internacionalismo”.

Piedad Córdoba afina su regreso a la política luego de que el Consejo de Estado tumbara su inhabilidad de 14 años para aspirar a cargos públicos por, supuestamente, financiar una campaña política mientras era senadora de la República.

Ahora, según dijo, quiere que este momento quede grabado como “un juramento de mi lucha por el país y por los pobres del mundo”, agregó el portal cubano.

Córdoba daría el salto hacia la contienda presidencial de 2018 al frente del movimiento popular Poder Ciudadano siglo XXI, una organización que, según algunos, es la base que servirá a las Farc para que empiece su vida como grupo político.

LO ÚLTIMO