Escrito por:  Redacción Nación
Feb 10, 2024 - 6:03 pm

El presidente Gustavo Petro se pronunció luego de que su esposa, la primera dama, Verónica Alcocer, saliera del desfile de Batalla de Flores de manera imprevista. Según el mandatario, Alcocer no fue abucheada y, por el contrario, recibió todo el amor en el Carnaval de Barranquilla, a pesar de que testigos grabaron momentos en donde algunas personas coreaban “¡Fuera Petro!”.

(Lea también: Alcocer dice que no fue abucheada en Barranquilla y salió del Carnaval por daño en vestido)

En su trino, el jefe de Estado comparó la situación con las protestas del pasado 8 de febrero, en el que, según él, varios medios dieron información errónea sobre las protestas en la Corte Suprema de Justicia. Respecto a los hechos vividos en el Carnaval, aseguró que los presentes habían resaltado su mandato en medio de aplausos.

“Los mismos medios que dijeron que: “los magistrados fueron rescatados en helicóptero”, tenían hoy listo el titular. “Fue abucheada Verónica Alcocer en Barranquilla” pero se les dañó la fiesta. En realidad, el pueblo de Barranquilla hizo fiesta aplaudiendo el gobierno del cambio”, mencionó.

Lo anterior se da, luego de que Alcocer trinara un video aclarando, según ella, lo que realmente sucedió, en donde supuestamente los presentes le habían mandado besos a su esposo y, por el contrario, su nombre había sido coreado en medio de la fiesta.

Alcocer García sostuvo: “Ay, Barranquilla, no sabes lo que te amo. Mis amores, aquí les dejo el verdadero video, lo que realmente pasó. De verdad solo recibí amor. Y hasta besos le mandaron a mi marido. Yo solo escuché: ¡Petro, Petro, Petro! Y frases lindas, llenas de cariño. Ni una sola cosa fea pasó”.

Lee También

La misma primera dama señaló que se estaba mintiendo sobre lo sucedido en la Batalla de Flores y además se estaba empañando la labor social que adelanta en la región.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.