Petro defiende su doctorado y publica las notas “altas” que sacó en la universidad

El exalcalde de Bogotá culpó a El Espectador y a los medios de comunicación privados de querer desprestigiarlo.

 
petro solo (Twitter)
Twitter.

Según él, el artículo del periodista Melquisedec Torres, titulado ‘Los 3 títulos falsos de Gustavo Petro’, se metió con algo que siempre ha considerado de gran respeto: “el estudio”.

“Nunca jamás pensé en el estudio como un medio para ganarme la vida; siempre fue para mí la búsqueda del sustento científico y del debate del pensamiento humano más avanzado para apoyar mi accionar político”, dice Gustavo Petro en un texto publicado en su blog personal en las últimas horas.

Señala también que no ha tenido que inflar sus estudios, ni ha presentado títulos falsos “como insinúa calumniosamente el titular del Espectador, ni he presentado hojas de vida donde no diga la verdad”.

“El artículo publicado en El Espectador me ataca con versiones de mi hoja de vida de terceros, no con las que yo personalmente he presentado y hecho pública. Así es fácil montar el desprestigio premeditado”, agrega el texto del exmandatario de los bogotanos.

Insiste en desmentir al periodista porque, según él, sí hizo estudios de especialización de administración pública en la ESAP, estudios de maestría en Economía en la Universidad Javeriana, inició estudios de tercer ciclo, o doctorado, en nuevas tendencias en dirección de empresas. Sin embargo, no muestra diploma alguno de este último, solo una certificación que da cuenta de que fue alumno de ese doctorado en 1996.

Acta Petro 1

“Cambie la tesis del doctorado por mis investigaciones sobre el paramilitarismo y el poder político en Colombia y durante diez años me cayeron truenos, centellas, chuzadas, exilios y el odio sistemático de la prensa. Las investigaciones sobre paramilitarismo y el poder político no fueron hechos por la prensa, sino por un parlamentario del Polo Democrático, así de simple”, agrega Petro en su blog.

También asegura que lo que aprendió en el doctorado, que inició en la Universidad Jorge Tadeo Lozano hace 20 años, lo puso práctica en su gestión más reciente en la Alcaldía y en la dirección de empleas públicas como la Empresa de Energía, Aguas de Bogotá y en la ETB.

“La prensa privada no solo tiene el afán de cubrir a Peñalosa con el desprestigio de esta vida académica que aquí relato y que muestro. Nada de lo que aquí muestro no está en mi hoja de vida oficial firmada por mÍ, ni nada de lo que aquí no certifico. Pero la prensa tiene otro afán”, agrega.

Sobre sus estudios, Petro destaca que sacó notas altas, muy altas, en la mayoría. Algo que soporta con los documentos escaneados y publicados por él mismo.

“Como observará el lector, el promedio de calificación fue 4.0/ 5.0 pero estas notas altas no le importan a Melquisedec Torres, lo que le importa es desprestigiar. Bueno, a mi si me importa”, agregó.

Estos son los diplomas, certificados y actas del exalcalde que, según dice, soportan sus estudios de pregrado y posgrado en diferentes instituciones:

Acta petro 2

acta petro 3

acta petro 4

acta petro 5

acta petro 6

acta petro 7

acta petro 8

acta petro 9

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: