La Personería, además, dice que hizo varias advertencias relacionadas con las situación que se está viviendo cerca del relleno de Doña Juana.

También asegura que el operador no está cumpliendo con las obligaciones que tiene con el Distrito, como “cubrir mínimo el 80 % de las basuras que llegan al relleno” y “sembrar 10.000 árboles para mitigar el daño ambiental”.

“No han plantado ni el 10%. La restricción ambiental, establecida en las normas que indica que el relleno debería estar como mínimo a 1.000, metros de grupos poblacionales tampoco se cumple”, dice la Personería.

Asimismo, la planta que debe tratar los líquidos de la basura [lixiviados] “no tiene la capacidad para procesar el volumen que generan los desechos que son depositados en el relleno”.

El artículo continúa abajo

Esa situación hace que caigan líquidos tóxicos al río Tunjuelo, añade la Personería.

Por esa razón, decidió abrir una investigación disciplinaria a la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos y enviar una copia del informe sobre esta situación a la Procuraduría General para que el ente de control indague a la Corporación Autónoma Regional (CAR)

La CAR, dice la Personería, “no ha aplicado las sanciones por los diferentes incumplimientos ambientales en el manejo del lugar”.

LO ÚLTIMO