Por: EL NUEVO DÍA IBAGUÉ

El Nuevo Día es un medio de comunicación que informa de forma objetiva, veraz y oportuna, los sucesos de actualidad en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo.

Este artículo fue curado por Santiago Buenaventura   Mar 15, 2024 - 4:04 pm
Visitar sitio

Un doloroso e indignante caso de maltrato animal se registró recientemente en la vereda La Chava del municipio de Barrancabermeja, Santander. El violento hecho en contra del canino ha desatado toda una ola de críticas y rechazo en la comunidad.

(Puede leer: Joven agredió con un garrote a su mamá porque no le preparó el desayuno)

Según dio a conocer Vanguardia, Doki, un perro criollo color amarillo, fue “encintado” a un poste de alumbrado público. Según versiones, esto habría ocurrido porque el cachorro acostumbra defecar frente a la vivienda de un residente de la zona, quien presuntamente ya cansado de la reiteración de este hecho, procedió a actuar de esta violenta manera.

El triste momento quedó captado en video y posteriormente fue dado a conocer a través de las diferentes redes sociales. El clip lo habría grabado el mismo ciudadano que optó por amarrarlo al poste, bajo el argumento de que el dueño del animal no le pone cuidado y que esta manera sería una forma de mandarle un contundente mensaje.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Pulzo (@pulzo_col)

Como era de esperarse, la mayoría de personas no validaron su explicación y, por el contrario, tomaron una actitud de reproche. Otros vecinos del sector y defensores de los derechos de los animales exigieron que se haga justicia y se castigue al responsable conforme a la ley.

(Además: “Por mirar lo ajeno”: escalofriante mensaje hallado junto a un cadáver envuelto en una colchoneta)

El mismo medio ya citado líneas arriba dio a conocer que Yaneth Ojeda Bayter, representante de la Junta Protectora de Animales de Barrancabermeja, calificó el hecho como un grave caso de maltrato animal, instando a las autoridades a tomar medidas al respecto.

También se supo que Doki fue atendido en un centro veterinario donde valoraron su estado de salud. Allí, el veterinario encargado dio el reporte: el animal se encuentra sin afectaciones físicas, pero sí emocionales.

Lee También

Las autoridades han iniciado las investigaciones pertinentes para identificar al culpable y aplicar las sanciones correspondientes.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.