Porque quedó mal hecha, obra de la Autonorte con calle 146 será rediseñada

Así lo confirmó el secretario de Seguridad de Bogotá, Juan Pablo Bocarejo, que culpó a la administración pasada de hacer esa planeación.

 
Obra Autopista Norte con calle 146
Ese 'embudo' que se forma es una trampa para conductores / Captura de video: ‏@NattiRueda

Aunque la obra la entregó hace un par de meses el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU ) y era parte de una ampliación al carril mixto, el diseño terminó convirtiéndose en una trampa para los conductores y generó inconformismo entre quienes transitan a diario por el sector.

Por eso, Bocarejo reconoce en Caracol Radio que la obra “tiene muchos problemas” y que hay que volver a hacerla.

“Desafortunadamente los resultados que vemos de ese diseño en dos puntos en la estación Toberín no son satisfactorios en términos de seguridad vial, ni de diseños. Esos diseños se heredaron de la administración anterior. Se terminaron las obras, pero tienen muchos problemas”, afirmó el funcionario.

Más noticias

Si bien Bocarejo dice que no se ha autorizado el paso a tres carriles, por el riesgo de accidentalidad, la emisora denunció mediante un video el peligro de transitar por esta especie de ‘embudo’ que se forma en la vía.

También, varios conductores advierten sobre la accidentalidad que se presenta ya que deben frenar de improvisto: “Claro que se necesita un tercer y cuarto carril, porque los trancones son impresionantes, pero eso está mal demarcado. Le sacaron un carril a Transmilenio e hicieron algo mal hecho”, expresó un taxista a la cadena radial.

Pese a que Bocarejo culpa a la pasada administración de planear esa obra, lo cierto es que en los 11 meses que lleva la nueva gerencia de Bogotá no se advirtió de ese riesgo, ni siquiera cuando entregó la obra, solo hasta que la ciudadanía y los medios empezaron a denunciar.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: