author
Escrito por:  Edwin Cañón
Editor     Abr 12, 2024 - 5:12 pm

Gustavo Petro empezó a aparecer en público con la cabeza cubierta desde el 22 de marzo, lo que causó todo tipo de especulaciones, como la del analista Felipe Zuleta, que indicó que al mandatario le estaba pasado algo raro y que lo estaba “ocultando”.

(Vea también: “Petro da lástima, se somete a Maduro”: Bayly repudió visita a Venezuela)

Sin embargo, luego de la visita del jefe del Pacto Histórico a Nicolás Maduro, líder del régimen chavista que impera en Venezuela, se evidenció que el gobernante colombiano andaba con cachucha debido a que estaba sometido a un costoso un tratamiento de implante de pelo.

Imagen: Notidanny.
Imagen: Notidanny.

De hecho, el periodista Néstor Morales indicó que la Casa de Nariño le confirmó dicha información y que todo se debe a la “vanidad” del presidente.

Hasta el momento solo se había conocido una imagen de Petro con la cabeza rapada, procedimiento necesario en estos casos porque los implantes deben ser de la misma persona. Se trató de una grabación en Caracas, Venezuela, donde lo captaron desde atrás y así se logró observar el estado en el que estaba.

Petro y Maduro / Imagen de la TV oficial venezolana.
Petro y Maduro / Imagen de la TV oficial venezolana.

 

Lee También

Así va Gustavo Petro con sus implantes de pelo, según nuevo video

Sin embargo, desde ese entonces no se habían difundido más imágenes al respecto, hasta que el viernes 12 de abril el gobernante nuevamente volvió a aparecer en público, lo hizo en La Guajira, donde a la hora de estampar su firma en un panel solar dio la espalda y dejó al descubierto su coronilla, que fue filmada en primer plano.

IMagen difundida por Presidencia.
IMagen difundida por Presidencia.

Lo particular fue que la grabación fue difundida por la propia Presidencia de Colombia, que nunca antes había mostrado al gobernante así. De hecho, siempre era enfocado desde lejos, con plano abierto, para que no se identificaran dichos detalles.

Lo cierto es que la cinta dejó ver que Petro sigue rapado y que el tratamiento avanza sin aparentes complicaciones, ya que el mandatario hasta el momento no ha requerido de mayor incapacidad.

Acá, el video en cuestión:

 

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.