A director de Medicina legal lo mataron porque iba a descubrir que hijo no era suyo

Es la nueva hipótesis en el caso de Eduardo Pinto Viloria, que fue ultimado en su casa bajo la presunta complicidad de su esposa y conductor

Dayana Jassir de la Hoz y su esposo asesinado Eduardo Pinto Viloria, director regional de Medicina Legal
Dayana Jassir de la Hoz y su esposo asesinado Eduardo Pinto Viloria, director regional de Medicina Legal| Tomada de Zona Cero

De acuerdo con Zona Cero, las nuevas evidencias en la investigación demostrarían que la esposa del director regional de Medicina Legal, Dayana Jassir de la Hoz (procesada), le practicó al niño una prueba de ADN que le habría confirmado la no paternidad de Pinto Viloria.

Esta situación, según el portal de Barranquilla, estaría a punto de quedar al descubierto por el funcionario que estaba gestionando los trámites, pero justo en esos días ocurrió su asesinato, la madrugada del 4 de mayo del 2016.

Hasta el momento, esta versión no ha sido confirmada por los funcionarios judiciales. Mientras tanto, el menor —que actualmente de 7 años— está bajo la custodia de la abuela materna de manera temporal.

Otras hipótesis

El homicidio de Pinto Viloria, desde el principio de las indagaciones, se convirtió en un complejo caso judicial con varias hipótesis.

El artículo continúa abajo

La primera de ellas fue entregada por la misma Jassir de la Hoz, el día de los hechos, que indicó que ella salió de su casa a las 3:00 a.m. hacia el aeropuerto. En una vía, dijo que fue interceptada por 2 hombres y llevada a su casa. En el inmueble la amordazaron y a su esposo lo asesinaron, luego los sujetos se robaron dinero, celulares y relojes, según lo anunciaron las autoridades de Barranquilla, en su momento.

Sin embargo, esta versión fue desmentida cuando varios videos y llamadas demostraron que el conductor de la familia Pinto Jassir, identificado como Johan Enrique Beltrán, estaba involucrado, refirió el Tiempo.

Beltrán fue capturado junto a dos cómplices Miguel González y Jesús Gutiérrez, un tercer señalado continúa libre. Los tres detenidos aceptaron los cargos por homicidio agravado, concierto para delinquir en mayor punibilidad, porte ilegal de armas y hurto agravado.

Capturados por homicidio de director regional de Medicina Legal
Johan Beltrán, Jesús Gutiérrez y Miguel González, respectivamente, capturados por homicidio. / www.emisoraatlantico.com.co

Durante las declaraciones del conductor (Beltrán), llegó una confesión que ayudó con nuevos detalles. El hombre dijo que él y Dayana Jassir de la Hoz sostenían una relación sentimental desde hacía un año y ella le habría pedido que lo asesinaran.

“La idea de matar a Eduardo nació de Dayana, ella dijo que no quería seguir con él, que no quería estar más con él, y me dijo que buscara la forma de matarlo”, declaró Beltrán, cita el diario.

La esposa del director de Medicina Legal fue vinculada al proceso, capturada y está en etapa preparatoria de juicio oral. Sin embargo, la defensa de la mujer asegura que es una trampa de Beltrán que quiere involucrar a su clienta, añade Zona Cero.

Entre tanto, otras de las versiones que se han manejado durante las audiencias es que Jassir de la Hoz coordinó el crimen de su esposo porque, presuntamente, quería apoderarse de un seguro de vida por 300 millones de pesos, agregó el diario en otro artículo.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error