Estos lograron establecer, de acuerdo con el programa ‘4 Caminos’ de RCN, que el taxista cumplía con dicha función de transportar a los demás miembros de la banda delincuencial, no solo en el caso mencionado sino en otros que también tuvieron difusión en medios de comunicación.

Los presuntos asesinos son Danilo Estiven Tequia y Hanz Joao Rusinski, quienes fueron capturados y enviados a prisión tras propinarle 7 puñaladas al joven Juan Sebastián Salcedo, sobre quien ‘4 Caminos’ reconstruyó su historia, la cual fue truncada por las puñaladas que le propinaron sus asaltantes.

El programa periodístico contó cómo Tequia, conocido como ‘El Chiqui’, y Rusinski, llamado con el alias de ‘El Calvo’, además de robarse el carro y asesinar al conductor de Uber también desocuparon la tarjeta de crédito de este:

El artículo continúa abajo

“Hicieron un trato con el (los) trabajador (res) de la (s) gasolinera (s): Esperaban a que llegara una tractomula o un camión a tanquear. Luego pasaban la tarjeta de crédito de Sebastián y pagaban. A cambio, el trabajador de la gasolinera les entregaba el dinero en efectivo. Pero eso sí, a cambio de una propina”

Los homicidas habrían efectuado esta operación en bombas de gasolina en la autopista norte de Bogotá, Funza y Mosquera.

Se conoció que ‘El Chiqui’ y ‘El Calvo’ fueron los mismos asaltantes que el pasado 2 de marzo intentaron robar otro carro de Uber, siendo esta vez capturados en un gigante operativo de la Policía; no obstante, esa vez el juez de control de garantías los dejó en libertad con el compromiso de indemnizar a su víctima.

Luego, el CTI logró establecer que los mencionados delincuentes fueron los mismos presuntos asesinos de Juan Sebastián Salcedo. De ese modo, volvieron a trabajar en la recaptura de estos, quienes fueron encontrados en una caleta dentro de sus casas.

No obstante, la principal supuesta cabeza de la banda aún estaría libre, como lo mencionan ‘4 Caminos’ y Noticias RCN:

El programa informó que vendrán más capturas en los próximos días.