Los niños afectados tienen edades entre los 5 y 16 años, y todos fueron remitidos a los centros médicos porque tenían síntomas de vómitos, diarrea y brotes en el cuerpo, explicó a Noticias Caracol el doctor Humberto Rivera, jefe de emergencias de la Clínica Pediátrica Colsanitas:

Desde ayer (jueves) a las 4:00 p.m. y hasta las 5:00 de la mañana de este viernes ingresaron 27 niños a la Clínica con un cuadro consistente en vómito, diarrea, algunos con fiebre y dolor abdominal. Además, tenían un brote por intoxicación relacionada con alimentos”.

Los demás estudiantes intoxicados fueron atendidos de urgencia en la clínica La Colina y las fundaciones Cardioinfantil y Santa Fe, donde luego de la valoración algunos quedaron bajo observación médica y otros fueron enviados a sus casas.

“En este momento tenemos unos 32 niños hospitalizados”, confirmó Jorge Alejandro Medellín, rector del colegio Claustro Moderno de Bogotá, en Blu Radio.

Entre tanto, la Secretaría de Salud investiga qué clase de alimento consumieron los estudiantes, con el fin de tratar de establecer si el producto suministrado se encontraba en condiciones no aptas para el consumo, refirió el noticiero.

LO ÚLTIMO