Los resultados de la necropsia practicada al cuerpo de la niña Emma Villalba, que murió este martes dentro de la ruta de su colegio en Cartagena, arrojan que la pequeña no tiene rastros de haber sido violentada, informa El Heraldo.

Por eso, peritos de Medicina Legal recogieron muestras de tejido para constatar si el deceso se produjo por asfixia mecánica al permanecer varias horas encerrada en el vehículo, como informó en un principio el hospital de Bocagrande.

Mientras se aclara esta situación, la abogada de la familia de la niña dice, a El Universal, que los médicos confirmaron que la víctima “llegó sin signos vitales y que tenía cuatro horas de haber fallecido”, debido a su estado de rigidez.

También, que con los familiares iniciará un proceso legal en el que se vinculará al conductor del bus, a la monitora de la ruta y al Colegio Británico de Cartagena.

Por su parte, directivas del plantel dicen estar a disposición de las autoridades para colaborar en la investigación, “con el fin de dar respuesta a la familia y tomar medidas contundentes que impidan que una situación similar se repita”, indica el colegio en un boletín.

LO ÚLTIMO